El Peligro de la Red

Publicado el 5 de Febrero, 2006, 19:02. en General.
| Referencias (0)

Dieciocho menores fueron agredidos sexualmente o inducidos al suicidio por Internet

 

Un total de 18 menores de edad que iniciaron contactos con desconocidos vía Internet terminaron agredidos sexualmente o fueron inducidos al suicidio en el último año, según reportó el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

Freddy Vásquez, psiquiatra de la institución, explicó que los casos registrados evidenciaron que la falta de comunicación con los padres, los conflictos familiares y las carencias económicas fueron factores que empujaron a los adolescentes a contactarse con desconocidos vía Internet.

Detalló que la mayoría de los menores fueron captados por páginas web “busca parejas”, mientras que otro grupo fue víctima de sectas satánicas que los persuadieron negativamente a través de sus direcciones colgadas en la red.

Vásquez, también director del programa de Prevención de Suicidios del citado instituto, refirió que las víctimas de estos sujetos son, en gran parte, mujeres cuyas edades fluctúan entre los 14 y 17 años y que viven en distritos como
San Martín de Porres, Comas, Ate, Los Olivos y San Juan de Lurigancho.

El especialista mencionó que en lo que va del año ya se presentaron dos casos de adolescentes mujeres que, por Internet, tomaron contacto con pedófilos, quienes luego intentaron ultrajarlas sexualmente; y el caso de una menor que intentó suicidarse luego de visitar una página web donde la persuadieron a cometer ese acto.

Durante el año 2005 se reportaron 15 casos de adolescentes - tres de ellos varones - que fueron violados, seducidos o víctimas de sectas satánicas (que los inducen al suicidios), todo lo cual, sumado a los tres casos de este año, totalizan 18 casos atendidos por el citado instituto. (Andina)


Nuevos episodios de POSESION DIABOLICA

Publicado el 20 de Noviembre, 2005, 8:15. en General.
| Comentarios (2) | Referencias (0)

La Ouija vuelve a abrir la puerta demoniaca

 

Aterrados y consternados se encuentran los pobladores y autoridades de la localidad de Saposoa, en San Martín (Peru) , al saltar la noticia de que 30 escolares presentaron alteraciones mentales tras practicar el juego de la ouija, durante un supuesto retiro espiritual organizado el último fin de semana por una parroquia de la zona.

El hecho fue dado a conocer por el alcalde del lugar, Víctor Manuel López Villacorta, quien precisó que 25 alumnos del colegio Agro Industrial Ernesto Chávez Tamariz y otros cinco de la escuela Antonio Raimondiparecen poseídos por Satanás, y están en etapa de convulsiones, con gritos escalofriantes y con manifestaciones de daño físico”.

Según dijo, un profesor habría inducido a los adolescentes a realizar dicho “juego diabólico”, sin embargo aún se desconoce su identidad. “Los estudiantes no quieren hablar, pues manifiestan que al hacerlo, sus familiares morirían si rompen el secreto que tienen ellos”. Los afectados no cesan de dar  convulsiones y gritos aterradores, presentando además daños físicos.

¿30 jóvenes poseídos por el Diablo tras el uso de la Ouija? Con toda probabilidad se trata de un contagio histérico o bien un engaño perpetrado por los chiquillos para llamar la atención. Fuera lo que fuere no sería la primera vez que sucede…

 

El 20 de Febrero de 2004:  Cuatro jóvenes fueron sometidas a un ritual exorcista por parte de un pastor evangelista al quedar poseídas diabólicamente mientras practicaban el “Juego del Vaso”.

“Cuatro jóvenes rosarinas sufrieron cuadros de histeria después de practicar el juego espiritista de la copa y fueron sometidas a exorcismos en una iglesia evangélica ante la creencia de que estaban poseídas por el demonio”. “Las chicas se sacudían histéricas, daban patadas y gritaban como si tuvieran un ataque de nervios  (…) A pesar de que los familiares de las chicas llamaron al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) y la médica Mariana Galletti acudió al lugar en cuestión en una ambulancia, los padres de las niñas rehusaron la ayuda objetando que ellos no podían hacer nada por salvar a las jóvenes pues estaban poseídas por el diablo. Por tanto, mientras las cuatro muchachas seguían retorciéndose por el suelo ante un grupo cada vez más numeroso de curiosos, los médicos intentaron convencer a sus tutores de que era necesario trasladar a las afectadas al hospital neuropsiquiátrico Agudo Avila. Pero no había nada que hacer, los padres estaban convencidos de que sus niñas necesitaban lasa oraciones del pastor de la iglesia Visión de Dios, “un templo de culto evangélico pentecostal ubicado en Uruguay y Avellaneda, en la zona sur de Rosario”.

Más recientemente el 9 de Septiembre de 2005 en Saboya (Colombia) comienza a ocurrir un hecho insólito en el colegio Normal Nacional: Doce niñas empiezan a comportarse de forma extraña, sufriendo extraños ataques. Pocos días después los periódicos difundirían la noticia con titulares como “Doce niñas afirman haber sido poseídas”. Lo más desconcertante de todo el episodio es que aparentemente las muchachas habían estado usando la Ouija días previos a sus presuntas posesiones. El artículo puede ser leído en este mismo blog, en la sección general.

 

Se trata de casos puntuales pero que llaman la atención (cuatro chicas, doce y ahora 30…) y curiosamente pasan desapercibidos para el mundillo, al igual que otras noticias que recogemos en nuestra lista de correo. Esta es una experiencia peligrosa por mucho que nos empeñemos en negarlo. No se trata del riesgo de sufrir posesiones o accidentes forjados desde el Más Allá, sino del uso indiscriminado y alocado de los adolescentes, que se introducen en un mundo desconocido presos de la ignorancia y el desconocimiento y no todos somos aptos para sentarnos junto al tablero y poner el dedo sobre el vaso...

 

El uso de la Ouija en los colegios es algo muy típico y no sería la primera vez (como aparentemente ha sucedido en el caso de Perú) que los propios profesores introducen a sus alumnos en el mundillo de este espiritismo descafeinado.


Resucitando a los MUERTOS

Publicado el 26 de Septiembre, 2005, 8:21. en General.
| Referencias (0)

La noticia me produce un escalofrío atroz y pierdo el habla durante varios minutos:

Rusia, que acaba de conmemorar un año de la tragedia de Beslán, asiste atónita a un escándalo relacionado con un curandero y sectario que promete a las desconsoladas madres resucitar a sus hijos muertos durante aquel ataque terrorista.

 

Grigori Grabovóy es un hombre con ideas descabelladas que asegura ser Jesucristo resucitado y que tiene la capacidad de devolver a la vida a los niños muertos en Beslán, eso sí, a cambio de 1000 euros por persona.

 

Grigori Grabovóy prometió a cada madre de los 187 niños fallecidos en la tragedia que podía devolver la vida a los pequeños gracias a sus sorprendentes capacidades sobrenaturales. Son muchas las madres que están siguiendo a este gurú esperanzadas ante la inminente llegada de sus hijos en perfecto estado de salud.

 

'Durante la tragedia, sólo rezábamos para que nos salvaran, pero no sirvió para nada... Y ahora sólo vivimos de la esperanza de un milagro, de que los niños vuelvan con nosotros', confesó, Rita Sidakova, quien perdió a su única hija en la escuela de Beslán.

 

El carisma de Grigori es tremendo y se ha rodeado de cientos de seguidores. “Según el diario 'Izvestia', Grabovóy era uno más de la legión de magos que hacen su agosto en Rusia, pero hace un año creó una secta y se declaró Dios reencarnado capaz de resucitar difuntos, manejar acontecimientos y salvar la Tierra de catástrofes globales”.

También creó entre sus seguidores un partido, inundó el país con sus libros, videoconferencias y 'etiquetas que alejan la muerte', y hace poco llegó a prometer que sucederá a Putin en 2008 para prohibir para siempre la muerte en Rusia”.

 

Es tal el comprensible grado de desesperación  y rabia que inunda a las madres afectadas que muchas de ellas han depositado su fe y esperanza en este insólito personaje que simplemente se aprovecha del horror para obtener beneficios económicos.

 

No es Jesucristo ni tiene la capacidad de devolver la vida a nadie. Grigori Grabovóy es un cara dura, un sinvergüenza a quien la justicia debería castigar duramente por ese delito de estafa..


Niñas poseídas por "jugar" a la OUIJA

Publicado el 16 de Septiembre, 2005, 10:03. en General.
| Referencias (0)

Septiembre 13 de 2005
En Saboyá 12 niñas afirman hacer sido poseídas

Doce estudiantes de la Normal de Saboya aseguran haber sido poseídas por una fuerza sobrenatural.

A las 8 de la mañana del viernes 9 de septiembre en el centro de salud de Saboyá se empezó a vivir una especie de Apocalipsis.

La calma cotidiana que se respira en este municipio del occidente de Boyacá fue interrumpida de un solo tajo por los gritos de un grupo de estudiantes de la Normal Nacionalizada, que eran transportadas desde el colegio hasta el centro de salud del pueblo en los carros de los profesores.

Todo empezó a eso de las 7 de la mañana. Ya se había realizado la formación diaria y los alumnos se aprestaban a entrar a clase.

De repente, una de las estudiantes cayó al suelo, empezó a revolcarse y a gritar. Luego se levantó con los ojos desorbitados e intentó ahorcar a su hermana, quien también estudian en ese plantel.

Sus compañeros de clase intentaron auxiliarla, pero no fue posible. “Tenía una fuerza que no era la de ella”, estaba como poseída por un demonio, comenta uno de sus amigos.

Instantes más tarde, la menor fue trasladada al centro de salud. Pero no sólo ella. Como si se tratara de un mal prendedizo, otras niñas, de diferentes cursos y edades, empezaron a presentar los mismos síntomas.

Durante toda esa mañana las estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 17 años, llegaron paulatinamente hasta el centro asistencial del municipio donde los médicos y enfermeras tuvieron que abandonar sus actividades diarias para atenderlas. Llegaban en grupos de dos o tres.

Fue algo impresionante, nunca había presenciado algo igual. Las niñas llegaron prácticamente desmayadas y empezaron a ponerse agresivas, a gritar, a jalarse el pelo y a tumbar todo lo que estaba a su alcance.  Por eso tuvimos que sedarlas”, comenta Javier Castellanos, director del centro de salud de Saboyá.

Decían cosas incoherentes, que las chuzaban y les hacía daño. Parecía que hablaran en otros idiomas, tenían una fuerza brutal e inexplicable”, advierte Castellanos.

Hasta el lugar llegaron los padres Germán Buitrago y Ernesto Mora, de la comunidad de los dominicos, de Chiquinquirá, quienes rezaron, les colgaron escapularios en el cuello y les echaron agua bendita.

Pero las muchachas reaccionaron más agresivas que antes. Igual lo hicieron con un pastor cristiano que oró por ellas, y a quien intentaron atacar. Del grupo de 12, tres eran las más violentas.

Un juego peligroso

Cuando llegó la número 12, en conjunto, todas las niñas empezaron a decir que veían 12 imágenes, 12 espantos o fantasmas que les querían hacer daño. En el pueblo relacionaron el hecho con una versión demoniaca de los 12 apóstoles.

 Al mediodía ya estaban más calmadas y conscientes, y algunas de ellas confesaron que días pasados habían jugado con la tabla Ouija, una especie de juego de mesa con el que se invocan espíritus o personas fallecidas. Al parecer, todos los viernes hacían lo mismo.

Yo nunca he jugado con eso porque dicen que es malo y peligroso. Estaba cerca de las niñas que empezaron a ‘enfermarse’, cuando se me durmieron las piernas y me desmayé. Al rato me desperté y estaba en el centro de salud”, comenta una de las jóvenes que, aunque con recelo, reconoce que algo extraño le pasó a su cuerpo, pero que casi no recuerda nada.

Según Javier Castellanos, director del centro asistencial, durante toda la semana su equipo médico tuvo que atender, todos los días, a una estudiante de la Normal que presentaba los mismos síntomas: decaimiento, ojos desorbitados y falta de concentración.  Comenta el galeno que por ahora es difícil emitir un concepto médico o científico de lo que pudo suceder.

Otra estudiante de la Normal Nacional dice que no es la primera vez que pasan esas cosas, y que tres años atrás le había sucedido algo similar a una alumna que también se puso a jugar con la Ouija.

Por su parte la comandante de Policía de Saboya, Ana Susano, quien colaboró en el traslado de las menores hacia el centro de salud, señala que el caso no es para crear una alarma hasta que no se dé una explicación científica al respecto.

Un desprevenido habitante del pueblo comenta que no es la primera vez que pasan cosas raras en Saboyá,  y que podría tratarse de un espíritu rebelde que no quiere dejar tranquilas a las muchachas por haberlo invocado con la tabla Ouija.

Por su parte la psicóloga Johanna Morales, consultada por Boyacá 7 días, no descarta la posibilidad de que pudiera tratarse de un brote de histeria colectiva por parte de las estudiantes.

Al cierre de esta edición el alcalde de Saboya, Miguel Torres, y el rector de la Normal Nacionalizada, Jairo Cifuentes, debatían el tema a puerta cerrada. Cuando se contactó al alcalde Torres, dijo que en ese momento no podía hablar al respecto.

Entre tanto las directivas del plantel prefieren guardar silencio. Sin embargo, por estos días en el pueblo todos elevan rezos y oraciones a San Vicente de Ferrer, su patrono. Dicen que el espíritu que poseyó a las niñas todavía anda suelto.


SECUESTRADA por un DUENDE

Publicado el 16 de Septiembre, 2005, 10:01. en General.
| Comentarios (2) | Referencias (0)

ASUNCION - Una peculiar denuncia fue realizada por una familia de campesinos contra el duende "Yasy Yateré" de la mitología guaraní, supuestamente, por secuestrar a su hija Rosita de tan sólo 4 años de edad.

La fiscal Mirna Rivas dijo el martes a los periodistas que el llamativo hecho ocurrió el 26 de agosto pasado en el pequeño poblado Santa Rosa ubicado en la selva del departamento Guairá, a unos 200 kilómetros al este de Asunción.

Yasy Yateré, un gnomo travieso de piel blanca, baja estatura y cabellos rubios, acecha sólo de día las casas donde habitan niños para convencerlos a salir en busca de aventuras, según la mitología de los antiguos aborígenes.

La fiscal Rivas relató que Rosita Salvatierra "tiene 4 años de edad y de acuerdo con su madre (45 años) y su padre (72 años) desapareció una mañana soleada sin dejar rastros".

"Ellos están convencidos de que fue capturada por el Yasy Yateré porque, supuestamente, en los días previos al 26 de agosto el duende realizaba misteriosos movimientos en el hogar e, incluso, llamaba la atención de Rosita con sus fuertes silbidos", añadió.

"Esta familia, muy humilde, sólo habla el idioma guaraní pero únicamente el padre escribe más o menos y comprende algunas palabras del español. Todos los habitantes de la localidad Santa Rosa tienen las mismas características socio-culturales".

La profesional expresó que junto con psicólogas del Poder Judicial "estamos trabajando con ellos desde su creencia, sin contradecirlos para ganarnos su confianza evitando un antagonismo cultural, para encontrar pistas que nos conduzcan hasta la niña perdida", dijo Rivas.

En Paraguay, habitado antiguamente por la gigantesca familia linguística de los guaraníes cuyos dominios territoriales se extendían hasta el sur de la Argentina y gran parte del Brasil, todavía los pueblerinos otorgan vigencia a fantasmas y genios, a los que los escritores sólo dan vida en las páginas de cuentos y novelas fantásticas. PEDRO SERVIN/ Associated Press